jueves, 7 de enero de 2016

El valor de educar



07/01/2016


Este blog está dedicado al libro Profesor de Secundaria: Claves para lograr la autoridad en el aula educando por competencias. Pero a los autores no solo nos gusta escribir, sino sobre todo leer. Por eso queremos utilizar también el blog para recomendar aquellas lecturas que, o bien nos han ayudado en nuestro libro y están en la bibliografía, o que sin estarlo nos parecen interesantes y enriquecedoras para la comunidad educativa en general, el profesorado en particular, o para cualquiera que tenga interés en la educación. Esto no significa que suscribamos 100% todo lo que venga en esos libros, pero sí que nos parecen lo suficientemente sugerentes o importantes como para tenerlos en cuenta (¡aunque sea para criticarlos!).

Uno de esos libros es, sin duda, El valor de educar, de Fernando Savater (Barcelona: Ariel, 1997). El libro tiene ya bastantes años (¡diecinueve!) pero sigue estando de actualidad. Savater combina los dos sentidos que tiene el término “valor” en el título: valor, como sinónimo de valentía, indicando que hay que ser valientes para educar, y valor en su sentido ético o axiológico, esto es, la educación como valor que hay que cuidar y fomentar. El libro tiene una perspectiva filosófica propia de su autor, donde se adentra en esos dos sentidos del término valor, y de paso se adentra en cuestiones relativas al papel de la educación en nuestras sociedad, la autoridad, la familia, el aprendizaje, la sociabilidad humana, etc.

En definitiva, una lectura más que recomendable y sugerente para pensar acerca de la educación.

En este enlace puedes acceder a una vista previa, el índice, prólogo y algunos contenidos del libro Profesor de Secundaria.


Si quieres recibir un fragmento del libro, mándanos un email a: 

libroprofesordesecundaria@gmail.com

Si quieres recibir novedades y material complementario 
Apúntate a nuestra fans page en Facebook:

https://www.facebook.com/Profesor-de-secundaria-Claves-para-lograr-la-autoridad-en-el-aula




No hay comentarios:

Publicar un comentario